Agroforestería y conservación

Sistemas agroecológicos y agroforestales viables, para el presente

Leer más...

La legislación peruana establece pautas obligatorias para la conservación y el manejo forestal sostenible de los bosques naturales y plantaciones. El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), las Administraciones Técnicas Forestales y de Fauna Silvestre (ATFFS) y las autoridades regionales ambientales (ARAs), son las instancias públicas que se encargan de la gestión y administración forestal en el país.

La conservación es un aspecto transversal de toda actividad productiva y cada vez se valora más en el Perú y el mundo, la realización de buenas prácticas de manejo agrícola, forestal o pecuario. El enfoque agroecológico busca un balance entre los factores de rentabilidad, responsabilidad social y ambiental.

[ultimate_info_table design_style=”design06″ color_scheme=”green” package_heading=”URKU Estudios Amazónicos, brinda:” icon_type=”selector” icon=”Defaults-folder-open-o” icon_size=”50″ heading_font_color=”#ffffff” heading_font_family=”font_family:|font_call:” heading_font_style=”font-weight:500;” subheading_font_family=”font_family:|font_call:” features_font_family=”font_family:|font_call:” features_font_style=”font-weight:normal;font-style:normal;” features_min_ht=”27″]

  • Asesoría técnica para sistemas agroecológicos y plantaciones forestales.
  • Asesoría y elaboración de planes maestros y planes de manejo para la conservación, turismo o productos forestales diferentes a la madera (PFNM).
  • Asesoría y elaboración de inventarios forestales con fines no maderables.

[/ultimate_info_table]